Si estás embarazada, practica PILATES:

 

Primero vamos a explicar que es pilates:

Es una técnica de entrenamiento fisico que a través de una serie de ejercicios, logra un correcto alineamiento corporal, tonificación muscular y aumento de flexibilidad. Cada movimiento está pensado para una labor específica.

 

Cuando puedo empezar?:

 

Se recomienda comenzar durante el segundo trimestre, que es cuando el abdomen empieza su gran expansión, las articulaciones están mas flexibles y la mujer toma verdadera conciencia de su estado.

 

¿Que ventajas obtengo de realizar pilates en mi estado?:

 

- Aumenta la capacidad respiratoria, que se verá reducida por el volumen fetal.

 

- Mejoría de la circulación

 

- Aumenta el equilibrio, que se ve perjudicado por el aumento de la curvatura lumbar y la relaxina.

 

- Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis.

 

- Promueve una buena postura durante y después del embarazo.

- Aumento de fuerza en el suelo pélvico, que junto con el nivel de relajación alcanzado por la mamá, conseguirá un parto natural de menor duración.

 

- Prepara físicamente el cuerpo, tanto para el parto como para las demandas del recién nacido.

 

- Previene las disfunciones uro-ginecológicas porque se entrena la parte inferior del cuerpo.

 

- Estimula el trabajo cardiovascular.