PODOLOGÍA

Nuestra clínica cuenta con el reciente servicio de podología, de la mano de nuestro podólogo Adrián. Siempre se esfuerza en brindar la mejor atención especializada y personalizada para la salud de los pies. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, brindándoles soluciones efectivas para problemas como dolor, infecciones, callosidades, deformidades y condiciones crónicas. Su enfoque combina un conocimiento de la anatomía y biomecánica del pie con un trato cercano y humanizado.

  • Consulta

    Comprende el diagnóstico, prevención, asesoramiento, tratamiento farmacológico, tratamiento de enfermedades y afecciones del pie que presente el paciente.

  • Quiropodia

    Es un tratamiento podológico que trata alteraciones a nivel dermatológico y ungueal en el pie. Dentro de éstas se incluyen: hiperqueratosis (durezas), helomas (callosidades), onicocriptosis (uña encarnada) y onicogrifosis (uña engrosada).

  • Tratamiento papiloma

    Las verrugas plantares son proliferaciones benignas cutáneas causadas por el virus del papiloma humano. Estas lesiones se caracterizan por ser sobreelevadas, verrugosas y con aspecto hiperqueratósico. Son dolorosas al pellizco o la presión, y su carácter contagioso hace especialmente importante tomar medidas preventivas. El tipo de tratamiento dependerá fundamentalmente del tipo de lesión, por lo general se usará ácido nítrico.

  • Curas

    Se usará material estéril y productos medicamentosos, para la cura de lesiones presentes en los anejos cutáneos del paciente.

  • Ortesis de silicona

    Las siliconas, son elementos diseñados a medida al paciente, mediante una silicona moldeada a la que se añade un catalizador para su fraguado. Su finalidad es para el tratamiento corrector o paliativo de deformidades y dolencias tales como: hallux abductus valgus (juanete), helomas interdigitales, dedos en garra/martillo y dedos

  • Reconstrucción ungueal

    La reconstrucción ungueal se trata de una técnica podológica en la que se coloca una uña de gel encima de la uña deformada, de forma que le proporcione un aspecto sano mientras, por debajo de la uña de gel colocada, se recupera la uña natural del paciente. Esto protege el lecho ungueal y favorece el crecimiento guiado de la lámina, evitando lateralizaciones de la misma y, por ende, una posible onicocriptosis (uña encarnada). supra/infraductus.

  • Cultivo onicomicosis

    En caso de duda si un paciente pueda o no padecer hongo en sus uñas, se tomará una muestra de estas, donde, se cortará la parte pertinente de la uña, se extraerá el material existente entre la lámina y el lecho ungueal, y se fresará la uña para obtener el “polvo” resultante también necesario para su análisis. Todo ello se hará de forma aséptica, para evitar la contaminación de la muestra, para su posterior análisis en laboratorio.