La práctica deportiva es clave para tener una buena calidad de vida. No obstante, no todos los individuos responden de la misma forma al deporte.
Mediante el test deportivo se analizan factores útiles tanto para personas que practican deporte de forma regular como para profesionales.
El rendimiento deportivo es el resultado de la contribución e interacción de factores genéticos y ambientales que obran recíprocamente; los factores genéticos contribuyen a generar diferencias individuales en rasgos importantes para el rendimiento deportivo, por lo que conocer la genética relacionada con el deporte permite ajustar el entrenamiento en función de los objetivos y de la predisposición a lesiones. Entre los factores ambientales cabe destacar la dieta, el tipo de entrenamiento y preparación o las condiciones atmosféricas.
El informe de resultados de este test es muy completo y visual, e incluye la relación entre cada gen analizado y el factor sobre el que influye, así como recomendaciones personalizadas para el entrenamiento, todo en función de los resultados genéticos obtenidos.
El informe también incluye recomendaciones nutricionales orientativas en función a la genética del paciente. Toda esta información proporcionada es útil para realizar un abordaje individualizado y global para la optimización del entrenamiento deportivo.